EL CAMINO INTELIGENTE

El camino inteligente de Diageo sobre consumo de alcohol en menores de edad

“El Camino inteligente” es una herramienta desarrollada por DESEM jóvenes emprendedores, fundada por Diageo y con coparticipación de: Pernord Ricard y Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC).


Desde diciembre de 2015 funciona el proyecto “El Camino Inteligente”, que busca concientizar respecto al consumo precoz y nocivo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad. Es una herramienta digital, cuya puesta en marcha cuenta con el respaldo del Consejo Directivo Central (Codicen), que ofrece a los docentes de Biología, Educación Social y Cívica y de Espacio Curricular Abierto de tercer año de Ciclo Básico contenidos curriculares innovadores y útiles para trabajar la temática en el aula.

Durante 2017, más de mil doscientos jóvenes de entre 14 y 17 años participaron activamente de esta propuesta, alcanzado a alumnos de todo el país. En esta edición participaron 350 jóvenes directamente en los talleres de El Camino Inteligente en diferentes centros educativos públicos y privados, de Montevideo y del Interior del país. Además el éxito de la herramienta se vio reflejado con el ingreso directo a la plataforma, de más de 850 jóvenes uruguayos.

Los talleres que fueron dictados entre agosto y diciembre se caracterizaron por ser teóricos-prácticos, donde se trabajaron diferentes conceptos a través de dinámicas que fueron articuladas con la plataforma, lo que permitió evaluar y profundizar sobre el conocimiento que los estudiantes tenían acerca de la temática.

En las evaluaciones realizadas previa y posteriormente a los talleres se pudo observar cambios en la percepción que los estudiantes tenían de los temas abordados; se observa que aumenta la concientización de los estudiantes, cumpliendo los objetivos del proyecto. Hubo una repercusión positiva en el desarrollo de los talleres donde un 96% de los estudiantes recomendaría participar del Camino Inteligente y un 44 % evaluó el contenido del taller en general con el puntaje máximo.

Unite al programa

Los grandes resultados de “El Camino Inteligente” también se suman al  reconocimiento de DERES a Diageo, por su ejecución de este programa en 2016 como una de las mejores prácticas de responsabilidad Social Empresarial,  en el área “Participación activa en la comunidad”.

Deres realiza este reconocimiento desde hace 6 años. Estos Reconocimientos son únicos en Uruguay y a través de este programa, DERES procura motivar e incentivar a las empresas de nuestro país a comunicar las prácticas de RSE que están implementando tanto dentro de la organización, como en la sociedad e intenta alentar a otras para que se animen a afrontar tales retos.

“El Camino Inteligente” está disponible en su página web www.caminointeligente.com y su página de Facebook El Camino Inteligente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje