Imprimir

Hospital Británico invita: Gastronomía, stress, adolescencia, entre otros talleres

Coincidiendo con la celebración de su 160 Aniversario y su rica trayectoria al servicio de la salud y el bienestar de la comunidad, el Hospital Británico invita a sus afiliados a participar de las actividades programadas para el mes de agosto.

DSC_8691a

Los días martes 8 y el miércoles 23 de agosto se llevarán a cabo dos talleres sobre Reanimación Cardiopulmonar, a cargo del Centro de Prevención e Instrucción en Emergencias  (CEPRIE).

Están dirigidos a adultos, jóvenes, padres e hijos, grupos de amigos, parejas y todo aquel que este interesado en saber cómo manejarse frente a situaciones de paro cardiorespiratorio, reanimación y maniobras de este tipo.

El miércoles 9 el cardiólogo Roberto Superchi brindará un taller complementario sobre educación y prevención de stress para quienes ya hayan participado del Curso de Control de Stress.

Las personas pueden sentir estrés de diferentes maneras. El estrés es una respuesta del organismo a cualquier cambio, y no necesariamente es algo “malo” en si mismo. Por el contrario, si  aprendemos a manejarlo de manera eficaz nos puede brindar la posibilidad de cambiar la forma de vernos frente a un problema, utilizando nuevos recursos para enfrentarlos. El riesgo de no aprender a controlarlo es la aparición de trastornos psicofisiológicos.

Del  lunes 14 al miércoles 16 de agosto y también el martes 22, se llevarán a cabo talleres gastronómicos.

En el marco de la celebración del Día del Niño, los de los días 14, 15 y 22 estarán a cargo del Chef Diego Ruete y de los equipos de Nutricionistas y Recreación del Hospital Británico, y apuntarán a la promoción de la alimentación saludable a través de una propuesta lúdica y divertida.

El lunes 14 participarán chicos de 4 a 6 años de edad, el martes 15 de 7 a 9 años, y el martes 22 de 10 a 13 años.   

El del día 16 correrá por parte del Chef del Hospital Británico, Adrián Parrilla, y su equipo, y tendrá como punto de partida la consigna “Delicias Secretas” para compartir con el público las recetas y la preparación de algunas de las delicias habituales del Coffee Shop para la hora del té.

La Policlínica de Lactancia organizó también para el 16 de agosto, en el marco de la celebración del Mes Mundial de la Lactancia, un taller denominado “Reflexionando sobre lactancia. Mitos y realidades”, liderado por las licenciadas Cecilia Riccetto y Lucía Agulla con la participación de los departamentos de Dietoterapia y Recreación.  

El 30 de agosto, en tanto, las doctoras Nancy Murillo y Claudia Torrado brindarán un ciclo de 3 charlas para madres e hijas adolescentes, en las que abordarán temas como la anticoncepción y la prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

Los cupos son limitados y las inscripciones están abiertas para todos los afiliados interesados en participar.

Con estas actividades el Hospital Británico apunta a enriquecer sus prestaciones, mediante el acercamiento de sus profesionales a la vida cotidiana de las familias, contribuir a la   mejora de la calidad de vida de sus afiliados y compartir el saber para vivir mejor.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión