FIEXPO LATINOAMERICA 2017

Se llevará a cabo la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio del encuentro anual de la mayor plataforma que impulsa los destinos de Latinoamérica como sedes y organizadores de ferias, exposiciones, convenciones, congresos, reuniones de negocios y viajes de incentivo.

fiexpo

Será la décima edición de FIEXPO LATINOAMERICA y es Santiago de Chile, con su magnífico escenario, la ciudad anfitriona que la recibe por tres años hasta 2019.

Novedades

Para la celebración de esta significativa edición confirmaron su presencia los actores más sobresalientes de la industria de reuniones de América Latina y los espacios requeridos por los expositores aumentaron considerablemente.  A estos últimos se suman muchos nuevos.  Son 16 los países que desplegarán su oferta en esta gran vidriera donde América Latina demuestra su enorme capacidad para la realización de eventos de nivel internacional:  Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

 

Además:

  • habrá un 25% más de hosted buyers.
  • en su cuarta edición, el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones ahondará en su objetivo de informar a los políticos sobre el potencial y la relevancia a nivel económico, profesional, de negocios y académico de la industria del turismo de reuniones directamente a través de la palabra de disertantes de primer nivel mundial.
  • tendrá lugar por primera vez un foro de asociaciones organizado en forma conjunta por ICCA (Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales) y ASAE (Sociedad Americana de Ejecutivos de Asociaciones) –inédito en América Latina– con el fin de que representantes de estas fuertes entidades profesionales de Norteamérica compartan su experiencia en el gerenciamiento de asociaciones.

-Chile, el anfitrión, duplicará su espacio y estará representado además por varias empresas con stand independiente.

-Brasil se destacará con una fuerte concurrencia dado su extraordinario crecimiento en el rubro.

-Argentina potenciará su presencia con una amplísima oferta.

-Costão do Santinho y el Gobierno del Estado de Ceará mostrarán sus propuestas separadamente del stand de Brasil.

-Puerto Rico y El Salvador estrenarán su presencia en la feria mientras que Colombia y Guatemala redoblarán su apuesta.

 

Las grandes cadenas hoteleras Marriott International, Inc. Accor Hotels, IHG (InterContinental Hotels Group), Carlson Rezidor Hotel Group, Wyndham Hotels & Resorts, y la española Iberostar Hotels & Resorts se lucirán como nuevos expositores.

 

También dirán presente emblemáticas agencias de viajes como Condor Travel.

 

Disertantes de lujo

Entre los disertantes invitados para las sesiones educativas que se realizarán paralelamente a la feria, estarán:

  • Nina Freysen-Pretorius, presidente de ICCA (International Congress and Convention Association)
  • Rajeev Kohli, presidente de SITE (Society for Incentive Travel Excellence)
  • Anne Wallin Rødven, directora de InspirAR / responsable de la creación del Buró de Convenciones de Noruega
  • Daniel Palomo, tercer vicepresidente de ICCA / director de Ventas del Buró de Convenciones de Houston

A ellos se sumarán:

  • Christian Javier Cancina, presidente de SITE South America
  • Emora Franco, vicepresidente del SITE South America chapter
  • Juan José García, primer vicepresidente de ICCA / director de Marketing & Sales de Barceló Congresos
  • Santiago González, director para América Latina ICCA
  • Carlos de Sebastián García-Sicilia, presidente de la Asociación Madrileña y Centro de Empresas Organizadoras de Congresos
  • André Vietor, ex presidente de IAPCO (International Association of Professional Congress Organisers) / director ejecutivo de Barceló Congresos LATAM

4º Foro político latinoamericano sobre turismo de reuniones

El día previo a la feria tendrá lugar el foro político que contará con la participación de ministros, secretarios de turismo, gobernadores, intendentes, parlamentarios integrantes de comisiones de turismo, directores de turismo a nivel nacional, provincial o departamental, alcaldes, directores o presidentes de burós de convenciones, políticos en general involucrados directa o indirectamente con el sector turístico, y autoridades de las más importantes asociaciones internacionales del sector.

 

La finalidad:  continuar fomentando y concientizando a todos los integrantes de la cadena de valor de este sector para motivar su crecimiento y consolidación como detonador y catalizador de las economías ante gobiernos, entidades no gubernamentales, sociedades civiles y a la propia industria.

 

ARGENTINA

Los 22 expositores argentinos –entre destinos y empresas–, se nuclearán en el stand de INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística).  Entre ellos se destacan:  Bariloche, Buenos Aires, Mar del Plata, Iguazú, Mendoza, Villa La Angostura y Córdoba.  Esta última tendrá un stand institucional propio, como todos los años.

 

BRASIL

Brasil marcará su sólida presencia con un aumento de superficie contratada en un 80%.

A los tradicionales destinos Río, Curitiba, San Pablo, Foz de Iguazú, Porto Alegre y Natal, se sumarán varias empresas.  Históricamente, Río y San Pablo ocupan los primeros lugares de los rankings de ICCA.

 

CHILE

El país anfitrión hasta 2019 desplegará una gran oferta a través de un aumento del 100% en la superficie de stands.  Muchas empresas optaron por participar de forma independiente como Espacio Riesco y el futuro centro de convenciones Santiago Business & Conference Center.

 

URUGUAY

El stand uruguayo agrupará al Ministerio de Turismo, empresas dedicadas al gerenciamiento de reuniones, destacados hoteles cinco estrellas, direcciones de turismo de Maldonado y Colonia, y al flamante Punta del Este Convention & Exhibition Center.  Por su lado, también expondrá el Punta del Este Convention Bureau.

 

más información en:

//www.fiexpolatinoamerica.com/

Facebook (Fiexpo Latinoamérica)

Twitter (@fiexpolatam)

Instagram (fiexpolatam)

 

Por más información, acreditaciones de prensa, entrevistas o imágenes, favor contactarse con Comunicación Express
*María Gracia San Martín

(+598) 99 590 561

msanmartin@comxpress.com.uy

*María Fernández

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje