Imprimir

Copa Intersucursales TA-TA: Una invitación al cuidado de la salud y el trabajo en equipo

Supermercados TA-TA celebró las finales de su Copa Intersucursales 2015, que incluía un campeonato de fútbol y uno de volley. Esta iniciativa se repite año a año con el objetivo de fomentar el deporte y el intercambio entre los equipos de sus 105 locales, que viajan por todo el país en búsqueda de un lugar en el podio final. La final de volley femenino de la Copa Intersucursales TA-TA tiene lugar en el mes de lucha contra el cáncer de mama, donde el fomentar la actividad física es uno de los principales consejos de prevención.

Con cada nueva edición de la Copa Intersucursales de TA-TA comienzan las expectativas, las consultas respecto a las posibles llaves de cruces entre los equipos, y las preparaciones en cada departamento. Muchos recorren cientos de kilómetros para clasificar en cada etapa y compartir una jornada con compañeros de otras ciudades.

“Conocés gente, amigos, compañeros. El año pasado jugamos un solo partido y este año nos organizamos mejor, mejoramos como grupo y este año salimos campeones.”, destacó el DT del equipo de fútbol de salto que obtuvo la victoria.

Estos campeonatos son parte del Programa Calidad de Vida que fomenta la compañía también para estimular en sus cerca de 6.200 colaboradores la realización de actividad física, que consideran uno de los pilares fundamentales del cuidado de la salud y es además una excusa de integración y crecimiento en conjunto.

Particularmente en el mes de octubre, con motivo del Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, el ejercicio físico es tenido en cuenta como uno de los elementos principales en la prevención de enfermedades, y por eso el celebrar en este mes el cierre de un ciclo tan intenso como son ambos campeonatos internos es muy importante para la empresa.

En ambas instancias finales los equipos clasificados disputaron los partidos por los puestos más destacados y compartieron un almuerzo de camaradería que permitió también el descanso y preparación para el viaje de retorno de quienes venían de más lejos. En volley se consagraron campeonas 2015 las colaboradoras del equipo de Mercedes, seguidas por el equipo de Oficina Central, y en fútbol obtuvo el primer premio el equipo de Salto, seguido del equipo de Multi Ahorro Hogar.

TA-TA también fomenta la participación de sus equipos en otros campeonatos deportivos, y apoya el desenvolvimiento deportivo de sus colaboradores, entre los que se encuentran atletas celestes que representan a Uruguay en instancias internacionales en diversas disciplinas, desde el boxeo al running en categorías de ultramaratón.

El deporte es además una invitación al crecimiento personal, a la evolución mediante la superación de objetivos, el desarrollo de talentos,  y sin dudas al trabajo en equipo, que es uno de los principios que rigen diariamente la gestión de la compañía.

“Participar es 100% positivo tanto en el trabajo como en la vida personal. En el trabajo porque nos une tener un mismo objetivo, trabajamos en equipo y para el equipo, y nos llena de orgullo que nuestro local esté bien representado. El compañerismo se ve reflejando en todo momento. En la vida personal, como mujeres, nos aporta salud y física y mental. Nos cambia la rutina diaria, y a mí en lo personal me hace una mujer feliz, me hace sentir bien conmigo misma.”, señaló Claudia Zanetti, capitana de uno de los equipos finalistas.

El Programa Calidad de Vida de Supermercados TA-TA desarrolla una serie de actividades durante el año con formato de talleres e instancias informativas sobre alimentación saludable, ergonomía, prevención de enfermedades, seguridad vial, violencia de género y educación financiera, así como el espacio de gimnasia y Pilates en las instalaciones de Oficina Central, entre otros. Se trata de aspectos prioritarios que atienden las necesidades de los colaboradores de todo el país, que son quienes cada día representan el espíritu y la misión de la compañía.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión