Reconocimientos a médicos del Hospital Británico

Profesionales médicos del Hospital Británico obtuvieron importantes logros y reconocimientos por su actividad profesional, académica y científica, tanto en el Uruguay como en el exterior, a lo largo de 2014, en el que participaron activamente de distintos ámbitos de formación y actualización.

Reconocimientos a médicos del Hospital Británico
Reconocimientos a médicos del Hospital Británico

La doctora Natalia Sorrenti, del Servicio de Cirugía Plástica, ganó el Primer Premio del Congreso Iberolatinoamericano de Cirugía Plástica, por su trabajo “Estudio experimental en ratas sobre el uso del plasma rico en plaquetas en neurorrafias directas”, que también le supuso el tercer premio en el concurso internacional de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica y será publicado en la revista de la organización.

Su colega Patricia Dall’orso, del Servicio de Pediatría, obtuvo el segundo premio en el 7º Congreso Argentino de Emergencia y Cuidados Críticos en Pediatría, por su trabajo sobre “Ventilación no invasiva en Emergencia Pediátrica”.

El Servicio de Pediatría, por su parte, obtuvo también la publicación de dos trabajos en los Archivos de Pediatría del Uruguay, sobre “Intoxicación aguda por Nafazolina” y “Trabajo de Cuidados Paliativos – Niños en condiciones de ingresar en Cuidados paliativos”.

Profesionales médicos del Hospital Británico obtuvieron importantes logros en el Uruguay como en el exterior, a lo largo de 2014.

A su vez, el propio Hospital Británico fue el ámbito de presentación de trabajos científicos realizados dentro de la propia institución, en las áreas de Pediatría, Gastroenterología, Urología y Atención del Adolescente.

Los doctores Walter Ayala, Santiago Ayala, Javier Pietropinto y Ana Pena, profesionales de Anestesia, Neumología y Endocrinología del Hospital Británico obtuvieron, asimismo, dos publicaciones en la revista de la Sociedad de Anestesia del Uruguay, relativas a la “Analgesia con Morfina intratecal por bomba implantada en un caso de dolor crónico no oncológico” y el “Hipogonadismo en paciente tratado con Morfina Intratecal por bomba de infusión”.

Varios profesionales del Hospital Británico se capacitaron en el exterior en 2014. El doctor Manuel Baz, Internista e Intensivista, realizó un posgrado en Neumología, en el hospital Royal Brompton de Londres. La directora técnica del hospital, Dra. Graziella Levaggi, realizó un posgrado sobre Gestión Clínica, en el Galillee International Management Institute, de Israel.

El cirujano general Juan José Cossa llevó adelante una pasantía en el Servicio de Mastología del Hospital Británico de Buenos Aires.

La pediatra Joyce Stewart participó del curso “Manejo dolor en niño – 6th Annual Master Class for Pediatric Pain Management-«, en Minneapolis, Estados Unidos. Stewart, y sus colegas Anna Bonino, Guillermo Nairac, Noelia Ponce y Alejandra Bernardini, participaron del curso sobre el “Manejo del paciente internado y su traslado y derivación en Pediatría”, en la Clínica Alemana de Santiago de Chile.

El Hospital Británico es el único del Uruguay que participa en la Campaña ‘Adiós Bacteriemias’ del Consorcio Latinoamericano de Innovación, Calidad y Seguridad en Salud, en busca de la excelencia y la prevención de Infecciones nosocomiales.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje