UTE y UTU inauguran en Paso de los Toros el Centro de Capacitación Norte

 

El presidente de UTE Ing. Gonzalo Casaravilla destacó la alegría que le producen este tipo de acontecimientos, indicó que estas son las cosas que tienen que pasar en el país. ‘es una revolución educativa’ dijo, y se produce gracias a que contamos con un trabajo en equipo, donde los diferentes estamentos del Estado se están alineando para que las cosas pasen.

El Presidente de la República nos dijo hace un tiempo: trabajen bien y en equipo, y en eso estamos. Es por esta razón que es importante destacar el trabajo de los funcionarios de UTE, que se comprometieron para llevar adelante esta obra en tiempo y forma.

Casaravilla resaltó la importancia de la inclusión femenina y el lugar de la mujer en la plantilla de UTE, destacando en esta oportunidad, la labor de la Ingeniera Silvia Emaldi Gerente de Área Recursos y Negocios, quien participó activamente en este emprendimiento. El jerarca del ente expresó asimismo la importancia de la participación de estudiantes mujeres en los Bachilleratos de Ingeniería Eléctrica, favoreciendo la inclusión en áreas y tareas que eran destinadas exclusivamente a los hombres.

El presidente de UTE afirmo que todo esto es posible gracias al trabajo conjunto de UTE con los Ministerios, la OPP, el Congreso de Intendentes y en esta oportunidad la UTU que permiten construir el Uruguay que queremos brindándole soluciones a la gente.

Por su parte el Director de UTU ing. Agr. Davyt señaló la importancia del trabajo Interinstitucional, que materializa este tipo de obra, acercando la posibilidad de formación educativa a los jóvenes del interior del país, en algo que es el futuro como son las energías alternativas. Este Centro, dijo Davyt está en un lugar estratégico del país, permitiendo que quienes están al norte del Rio Negro no tengan que ir a estudiar a Montevideo, sino que puedan hacerlo aquí . Esto es un paso muy importante en formación de recursos humanos y de calidad para los desafíos que vendrán.

Alta capacitación

El Centro de Capacitación Norte, está destinado a la alta formación en gestión y operación de redes eléctricas y playa de maniobras de media tensión. Para el 2015 se tiene previsto la puesta en marcha del Bachillerato Profesional de Especialista en Operación y Mantenimiento de Redes, dirigido a funcionarios de UTE y alumnos de UTU. Esto permitirá una rápida inserción laboral en el mercado energético.

Emplazado en un predio de la Escuela Técnica de Paso de los Toros, cedido por UTU a UTE, se impartirán allí, también, cursos sobre trabajos en altura, normas de seguridad eléctrica, con todo lo que esto implica en el uso de elementos de protección en las tareas con energía eléctrica, señalización y maniobra, operaciones con baja y media tensión.

Es importante destacar que UTE proveerá de alimentación a los funcionarios que concurran a jornadas de capacitación en este centro y que este servicio estará a cargo de los cursos de gastronomía de la Escuela Técnica de Paso de los Toros, lo cual genera ingresos adicionales, que ayudan a financiar la mejora de los proyectos educativos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje