Capacitación

Actualización académica abierta en el Hospital Británico

En el marco de la política de capacitación y actualización permanente de sus profesionales, el Hospital Británico llevará adelante la semana próxima una serie de actividades académico-científicas, lideradas por los referentes de las distintas áreas y especialidades de la institución.

En la cuarta “Semana del Hospital Británico”, los responsables de las distintas áreas del hospital realizarán una puesta al día de los últimos avances en sus respectivas especialidades, compartirán casos clínicos y evaluarán los resultados de distintas iniciativas y experiencias.

Con participación libre y gratuita para profesionales de la salud médicos y no médicos, tanto del Hospital Británico como de otras instituciones, y desde el lunes 4 al viernes 8, los distintos departamentos médicos del hospital plantearán diferentes ejes temáticos para cada una de las jornadas.

Se desarrollarán actividades académico-científicas de intercambio y actualización de los profesionales de las distintas áreas y especialidades.

Actualizaciones en calidad asistencial y seguridad del paciente, Función respiratoria en prematuros, Consultas frecuentes en dermatología pediátrica y Tics y estereotipias en la infancia, serán los temas del lunes, a cargo de los Comités de Seguridad del Paciente (CO.SE.PA.) y de Control de Infecciones y de los Departamentos de Imagenología y Pediatría.

Rehabilitación fisiátrica de pacientes con ataques cerebrovasculares (ACVs), será el primer tema del martes 5, a cargo de los Departamentos de Fisiatría y de Fisioterapia, seguido de presentaciones del Departamento de Otorrinolaringología y del Comité de Tromboprofilaxis.

El miércoles 6 se presentarán Avances en colopatía diverticular, a cargo de los Departamentos de Cirugía, Imagenología, Endoscopía Digestiva y Nutrición.

Avances en asma, Tratamiento de las arritmias auriculares por cardioversión eléctrica, Experiencia en Nevus y Melanomas, y Climaterio, serán a su vez los ejes temáticos de las jornadas de jueves y viernes.

La “Semana del Hospital Británico” se celebra anualmente a instancia de los propios profesionales de la institución, de forma de habilitar un espacio para el intercambio y la actualización del que puedan participar la mayor cantidad de interesados posible.

El HB cuenta con un cuerpo médico y profesional altamente capacitado, conformado por referentes en cada una de sus especialidades y una muy buena enfermería, que conforma su principal activo.

Más novedades en Hospital Británico

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje