CIENCIAS

Inscripciones abiertas para el 7º Campamento Latinoamericano de Ciencias

Están abiertas las inscripciones para la 7° edición del Campamento Latinoamericano de Ciencias a realizarse del 9 al 14 de marzo en el Camping Arequita del departamento de Lavalleja.

campamento

Del 9 al 14 de marzo se realizará en el Camping de Arequita del departamento de Lavalleja, la 7ª edición del Campamento Latinoamericano de Ciencias.

La propuesta educativa está dirigida a adolescentes de 15 a 19 años que cursen en de 3° a 6° durante es 2020.

El objetivo de la iniciativa es acercar el ámbito científico a los jóvenes. Para ello, se contemplan actividades de campo y talleres interdisciplinarios que capacitarán a los estudiantes en la elaboración de proyectos STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática) y de innovación, fomentando el emprendedurismo y el pensamiento crítico y reflexivo, se informó desde el Ministerio de Educación y Cultura.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de febrero inclusive. Las y los interesados deberán completar el formulario disponible en gub.uy/mec

Organización

El evento es organizado por Cultura Científica de la Dirección de Educación del MEC, junto a la Administración Nacional de Educación Pública.

Asimismo, cuenta con el auspicio de la Embajada de EE.UU en Uruguay, la Intendencia de Lavalleja, el Museo de Historia Natural del Consejo de Educación Secundaria (CES), el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, el Observatorio Astronómico del Liceo N° 1 de Minas y la Inspección de Astronomía del CES.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje