INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

ANEP concreta segunda etapa de proyectos de Participación Público Privada

El financiamiento, construcción, equipamiento y mantenimiento de 23 escuelas de Primaria, nueve polos Educativos Tecnológicos, y diez Polideportivos, se concretará mediante un nuevo contrato de Participación Público Privada (PPP). La inversión total en infraestructura, que alcanzará a 16 departamentos del país, es de 72 millones de dólares.

Wilson Netto, presidente de ANEP. Foto: LARED21.
Wilson Netto, presidente de ANEP. Foto: LARED21.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informó que la inversión total en infraestructura, que alcanzará a 16 departamentos del país, es de 72 millones de dólares.

El proyecto comprende la construcción de siete escuelas de Primaria de seis aulas en Canelones, Montevideo y San José, y 17 escuelas primarias de nueve aulas en Artigas, Canelones, Cerro Largo, Durazno, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto y Tacuarembó.

Asimismo, la iniciativa incluye la construcción de nueve polos Educativos Tecnológicos en Canelones, Cerro Largo, Colonia, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rocha, Salto, San José, y diez Polideportivos en Artigas, Canelones, Colonia, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José y Treinta y Tres.

Jardines de infantes

En setiembre pasado se presentó el primer contrato PPP de Infraestructura Educativa, que consistió en un proyecto que se implementa en la modalidad diseño, construcción, financiamiento y mantenimiento, por un período de 22 años, los cuales corresponden a dos años de construcción, y 20 años de operación y mantenimiento.

Este contrato con la ANEP prevé la construcción y mantenimiento de 44 jardines de infantes en 14 departamentos (Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, y Treinta y Tres).

Gobierno construirá 59 centros educativos, 44 jardines de infantes y 15 CAIF

En los próximos 24 meses se construirán 59 centros educativos, 44 jardines de infantes y 15…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje