RECONOCIMIENTOS

Escuela Agraria de Montes gran ganadora de raza Hampshire Down en Expo Prado

La Escuela Agraria en alternancia de Montes de UTU obtuvo los premios “Gran Campeona de Ovinos de pedigrí” y “Gran Campeona Pura de Origen” de la raza Hampshire Down, en la edición 113 de la Expo Prado 2018, lo cual significa que la cabaña posee lo mejor en genética, no solo de Uruguay sino del continente.

Sergio Vivian, profesor de Taller Agrario, junto a docentes de la Escuela Agraria de Montes.
Sergio Vivian, profesor de Taller Agrario, junto a docentes de la Escuela Agraria de Montes.

La escuela de Montes cuenta con 100 alumnos de ciclo básico y bachillerato agrario, funciona en régimen de alternancia y se especializa en la cría de la raza ovina Hampshire Down.

El centro educativo dispone de 15 hectáreas, con 48 animales, y ha sido premiada en forma consecutiva en las tres últimas ediciones de la Expo Prado.

Sergio Vivian, profesor de Taller Agrario desde que se instaló la escuela en el año 1991, asegura que todo lo relacionado con la raza Hampshire Down -conocida vulgarmente como “caramora”-, se trabaja junto a los alumnos desde distintos enfoques disciplinarios, es decir tanto desde la biología y química como desde la historia o el idioma inglés.

El docente remarcó el desempeño de los alumnos, la mayoría de los cuales pertenecen al medio rural, y quienes aprenden el cuidado del animal desde el punto de vista sanitario y estético.

“Los alumnos permanecen una semana en la escuela y una semana en sus hogares. En la actualidad el trabajo es más ventajoso, porque se utilizan las ceibalitas para resolver los problemas que se presentan”, destacó Vivian.

Premios

Remarcó la importancia de obtener los distintos reconocimientos en la Exposición del Prado, una de las tres ferias más destacadas de la región.

Ello posiciona a la escuela como una cabaña de punta, porque significa que cuenta con lo mejor de la genética del país y de América Latina.

“Hemos tenido la suerte de haber elegido bien los animales, porque hay que cruzarlos con productores de la mejor sangre”, expresó el instructor, y agregó que unos de los objetivos de la escuela es extender su cabaña para la cría de cordero pesado.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje