EDUCACIÓN PÚBLICA

ANEP pone en marcha diversos servicios durante el mes de la educación pública

En el marco del mes de la educación pública, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) lanzó la campaña de preinscripción a enseñanza Media, y pone a disposición una línea telefónica gratuita que brinda información sobre la oferta educativa existente y recibe eventuales dudas.

escuela

Setiembre es el momento del salto escolar, todas aquellas familias que tengan un hijo o hija en 6° de escuela, es tiempo de inscribirlo en enseñanza Media.

Los interesados pueden ingresar en Gurí Familia y optar por las opciones: “Liceo público, privado, UTU o Escuela rural con 7º grado”.

Antes de finalizadas las clases, la familia podrá saber cuál es el centro que le corresponde. El plazo de preinscripción estará disponible hasta el 6 de octubre.

Por mayor información se encuentra disponible la línea telefónica 08002637.

Por otro lado, ANEP desarrolla políticas para “garantizar y proteger” las trayectorias educativas de niños, niñas, adolescentes y adultos.

A tales efectos existe una línea telefónica gratuita que brinda información sobre la oferta educativa y recibe las posibles dudas al: 0800 ANEP.

Para quien dejó de estudiar en Ciclo Básico en el centro educativo más cercano podrá tener acceso a información.

Datos

Por otro lado, ANEP realiza una campaña de información a través de la cual destaca que el 75% de niñas y niños de tres años asisten a centros de educación pública

En la actualidad existen 192 jardines de infantes en todo el país. Más de 9.000 niños y niñas concurren a jardines de jornada completa.

La red de jardines de infantes y escuelas inclusivas “Mandela” trabaja por la inclusión de niños y niñas con discapacidad.

ANEP también indica que en nuestro país asisten a un centro educativo público más del 83% de los estudiantes.

El 99,4% de los estudiantes de 6° año escolar se inscriben en un centro de enseñanza Media. Todos los escolares que terminan Primaria tienen asegurado un lugar en liceo o UTU antes de culminar el año.

La educación pública cuenta con 2.334 escuelas, 302 liceos, 172 UTU y 33 centros de formación docente distribuidos en todo el territorio nacional.

700.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes concurren a los centros del sistema de educación pública.

Asimismo, más del 80% de los egresados de UTU logró insertarse en el mercado de trabajo.

Por su parte, UTU ofrece educación terciaria en todo el país. Más de 12.000 estudiantes cursan decenas de carreras.

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje