El Frente Amplio debe ser un solo partido
En 1971 cuando se fundó el Frente Amplio la izquierda estaba en el llano, y era oposición. Hoy el Frente Amplio está en el gobierno, formado por sus sectores políticos y las bases, conformadas por militantes de los sectores y por independientes, que son muchos menos que los primeros.
La elección reciente, del domingo 9, demostró con crudeza que el gobierno debe ser ejercido por un solo partido. El Frente Amplio tuvo una votación menor que en las elecciones nacionales pasadas, la cantidad de votos menos es similar al de la suma de los votos en blanco y los anulados del domingo. Y la causa principal fue la lucha por la candidatura a la intendencia de Montevideo, del ingeniero Martínez con Ana Olivera, entre un socialista y una comunista. Muchos militantes socialistas que apoyaron a Martínez decidieron votar en blanco o anulado y arrastraron a muchos, sobre todo jóvenes. Un ejemplo de la lucha entre sectores del Frente; que en un partido se hubiera resuelto antes, en los órganos competentes. Y el voto en blanco al final «según todos los analistas coinciden, son sufragios de izquierda que exigen cambios en la estructura frentista». Ver LA REPUBLICA en su «Aporte para la reflexión Nº 7″, en la primera página de su edición del 11 de mayo.
Y hay más. El ingeniero Jorge Brovetto, presidente del Frente Amplio, luego de la última reunión de su mesa política, se declaró también partidario de hacer cambios en la estructura del Frente, con el fin de aumentar la militancia para estimular el ingreso, en especial de los jóvenes. Y que todos los que quieran venir tengan un lugar para trabajar en el sector político.
Compartí tu opinión con toda la comunidad