Terrorismo periodístico
A título de curiosidad, me pregunto por qué nos llegan sólo los informativos occidentales, particularmente CNN (yanqui) sobre guerras y situación del Lejano Oriente o Golfo Pérsico. Como todo país que pretende ser objetivamente democrático y progresista deberíamos exigir y constatar los medios periodísticos de las principales tendencias mundiales. O sea, no sólo mostrarnos para «fagocitarnos» las opiniones de la CNN con su óptica pro EEUU imperial, sino también ver con ecuanimidad otras versiones contrarias como las de los informativos de Al Jazeera, que supongo las deben tener, mostrando «sus» razones en filmaciones y grabaciones si las hubiesen, y criterios con los que se manejan nuestros equivalentes geográficos orientales. Cotejando ambas posiciones, se podría tener una idea más realista y globalmente tomada de situaciones que están alterando tarde o temprano, la realidad mundial, de la que nosotros no podemos escapar, por cierto.
Lo único que nos llega de la CNN y sus «amigos», es el «peligro» iraní. Parece ser, versiones pro imperios de agencias del «mundo libre», que el presidente Ahmadinejad habría «trapisoneado» los últimos comicios respaldado incluso, nada menos que por el ayatolá Ali Jamenei máxima autoridad religiosa y también política iraní, otorgándose más del doble de votos a su favor. La oposición representada en el ex premier Mussani, apoyado por la presión internacional yanqui, Israel, Inglaterra, etc. todos buenos aspirantes a competir por el petróleo iraní, alegan razones democráticas y reformistas al mencionado ex premier. A nuestras costas, solo llegan versiones, tomas y fotos de menos del 50% de esos comicios, según ellos, alterados o falsos.
En cambio, del otro más del doble que habría apoyado a Ahmajinejad según el gobierno, apoyado por el ayatolá Alí Jamenei, no tenemos ni vemos fotos, ni siquiera los «negativos». Versiones y comentarios, menos. Vamos por partes. Llama la atención, que el gobierno, por más que lo sea y pueda tener ventajas indudables, manifieste o revele más del doble de voluntades que la oposición. Las diferencias cuanto más grandes son, más difícil es disimularlas. Las cifras ajustadas, son más creíbles. Razones de Perogrullo. Se dice además, que Mussani es la versión reformista. Buena cosa sería aclarar qué reforma pretende, porque el que defiende el petróleo, principal riqueza iraní y causa de tanto desvelo, para Irán parecería ser Ahmadinejad que trata aparentemente de defenderse de otra guerra genocida como la de Irak y Palestina.
Todavía están por averiguar el armamento bacteriológico y atómico que habría tenido Saddam Hussein y el escondite donde los habrían almacenado según Bush. Cuando gobernó Reza Khan y su heredero el Sha Reza Pahlevi impuestos y apoyados por EEUU, Inglaterra y amigos, si bien el petróleo lo había nacionalizado (1951 entonces Mahomed Mossad) que terminó depuesto y preso por los yanquis.
Fue el pago de la dinastía Phalevi a los imperios dándoles la tranquilidad, dictadura brutal mediante, de la tenencia del petróleo. Se les volvió recién en 1979 a perder ese monopolio expoliador y depredador, con la revolución islámica del ayatolá Jomeini, que potenció y liberó a la nación persa, obtiene su independencia, su soberanía y su petróleo. Todos estos breves «pincelazos», la CNN y socios periodísticos, se olvidan de mencionar y menos de mostrar imágenes, grabaciones y razones del «otro» lado. Los imperios no revelan las razones o derechos de los débiles o chicos. Las naciones que luchan por libertad y justicia para sus pueblos sometidos por la fuerza, razón de las bestias imperiales, tienen campanas de palo. ¡No tañen! Pueblos milenarios como los vascos (y me duelen prendas) o los persas, chechenos, afganos, palestinos y tantos otros, con culturas, idiomas, artes, riquezas, costumbres propias, carecen de derechos y son tachados de «terroristas». Los integrantes del «club atómico’ que tienen la «bombita», no hacen terrorismo. Salvo, claro está, cuando las tiraron en Hiroshima y Nagasaki (600.000 víctimas) o cuando con misiles atómicos, deciden quedarse con el petróleo del Golfo Pérsico. ¡Ah, me olvidaba! O cuando sienten pánico y amenazan con sus ojivas a otros países que pueden tener la ciencia atómica para fines de desarrollo pacífico. Caso de los persas, y para que todo esto suceda, los chicos y débiles sigan siendo más chicos y más débiles y los imperios que son «justos» y «macanudos» sigan siendo más grandes y poderosos con atómicas mediante, el sutil terrorismo periodístico llámese CNN y afines, debe imperar y todos nosotros, cual imbéciles, debemos hacerles caso. ¡Es una lástima que no dejen pasar informativos de los contrarios! Capaz que los vascos no son tan perversos, ni los iraníes, palestinos, afganos, iraquíes, son tan malos en las setenta y pico de intervenciones en nuestra América indo-latino-hispana a sangre y fuego, fueron todos crímenes de lesa humanidad. Admítanme que como original curiosidad, no deja de ser interesante mi sugerencia.
Compartí tu opinión con toda la comunidad