El traslado de la librería del Patio Biarritz

En 21 de Setiembre 3015, casi Roque Graseras, funcionó muchos años una librería dirigida por Jorge Artola, un joven que con gran inteligencia y humanidad transformó el Patio Biarritz en un gran centro cultural, donde se daban clases a niños, a grupos de estudiosos de teatro, de cosmografía y de variadas disciplinas y nos permitía a los vecinos reunirnos gratuitamente.

Aun hiriendo su proverbial modestia, yo le decía a Jorge que él era un ejemplo de lo que será el Hombre Nuevo, siempre dispuesto a apoyar y a sacrificarse por el prójimo, lejos de todo interés mezquino.

Pero el local era propiedad de tres personas y dos de ellas fallecieron con diez meses de diferencia, por lo que los herederos vendieron el hermoso edificio y la librería tuvo que trasladarse antes del 15 de enero de 2009.

Los últimos días, los dos pisos del local y el jardín estaban colmados de libros. Había muchos que se vendían a diez pesos cada uno, con un precio uniforme para facilitar la venta. Pero uno no podía dejar de sufrir una gran tristeza, porque no podía dejar de pensar en la cantidad de esfuerzo y el cúmulo de ilusiones que se iban con esos libros mismos.

O los recueros de tantas jornadas de nuestra democracia, en actos eleccionarios que tuvieron lugar en Patio Biarritz. Pensábamos en Miguel, que había logrado tener una gran colección de videos al servicio de nosotros los vecinos, y no sabíamos cuál iba a ser su futuro.

Y el recuerdo de aquel 9 de diciembre de 2004, cuando la presentación de mi libro “Historia de una pasión política”, en que me encontré con tantos amigos, muchos de los cuales fundadores del MRO.

La nueva librería. A los vecinos de Villa Biarritz el traslado nos dejó un gran vacío, pero la gran capacidad de Jorge buscó y logró inaugurar un nuevo local en la zona del Parque Rodó, muy cerca de la famosa Feria del Libro, en Juan Paullier 1030 casi Bulevar España. Su nombre será Diomedes Libros. Tel. 410.8322.

Diomedes, el héroe griego homérico que personifica el triunfo del esfuerzo personal con el apoyo de Palas Atenea, dios regente de la sabiduría y la cultura.

En Diomedes Libros se encontrarán novedades literarias, textos, libros nuevos y leídos, café, DVD Club, etc.

Invitamos a todos los vecinos de Montevideo a darse una vuelta por la librería Diomedes Libros y apreciar personalmente las excelencias del nuevo local.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje