La Intergremial del Comercio Tradicional se siente afectada por la política de concordatos

Caso Manzanares: cierran sucursales y siguen reuniones con proveedores

Según señalaron ayer a LA REPUBLICA fuentes de la Intergremial del Comercio tradicional, los proveedores que eran de Manzanares pero también abastecen a pequeños comercios, anunciaron que deberán ajustar algunos detalles, como por ejemplo en las formas de pago, debido que tras la presentación a concordato de la cadena, quedarán en una difícil situación económica.

Esta intergremial espera emitir un comunicado los próximos días explicando por qué cuando una cadena como Manzanares se presenta a concordato, indirectamente son afectados. Dentro de este grupo de comerciantes, quienes habían sido más perjudicados fueron los carniceros ya que como uno de los principales de Manzanares es propietario de un frigorífico, las tiendas de la cadena instalaron carnicerías con precios sumamente competitivos. «Ponían precios que hacía que el comerciante tradicional pareciera un ladrón, pero claro después entran en concordato y ahora sabemos que no van a pagar nada. Así cualquiera vende barato» dijo la fuente consultada.

Por otra parte en el ambiente comercial de Montevideo hay insistentes rumores de que Manzanares realizó un fuerte stockeamiento de mercadería unos días antes de presentar el recurso de concordato.

Los proveedores vienen manteniendo reuniones y ya se descartó el aceptar la propuesta inicial que era pagarles a 5 años, con el primero de gracia.

Ahora lo que se están buscando son fórmulas alternativas, mientras se esperan conocer los números sobre al situación de la empresa, resultado de la intervención que lleva adelante la Liga de Defensa Comercial (Lideco) con dos contadores que están trabajando en las oficinas centrales de la cadena de supermercados.

Ayer se supo que ya se han comenzado a cerrar sucursales. De las 55 que posee, ya se habrían cerrado 12 de ellas.

El planteo de reducción de sucursales se efectuó tiempo atrás e inclusive está dentro de la propuesta concordataria. Al personal de las sucursales cerradas aún no se le ha informado cuál será su destino. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje