*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Mercosur, Bolivia y Chile anulan visas de trabajo y residencia

hs

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los países fundadores del Mercosur, y sus socios Bolivia y Chile, anularán las visas de trabajo y de residencia en sus países mediante un acuerdo que será suscrito hoy en la ciudad de Salvador, por los ministros de Justicia y del Interior de los seis países.

Para entrar en vigencia el acuerdo debe ser refrendado por los presidentes y los parlamentos de los seis países. El acuerdo no solamente planteará la anulación de visas de permanencia, sino de autorizaciones de trabajo. El convenio será suscrito hoy tras ser presentado por Argentina y dará curso a la apertura de las fronteras para el libre tránsito de ciudadanos de las naciones que lo suscriban.

El acuerdo no incorpora las obligaciones de servicio militar, es decir que los residentes en otro país no prestarán esa obligación en otra nación que no sea la propia.

Los residentes extranjeros no podrán acceder al derecho de postularse para cargos políticos ni emitir su voto para la elección de autoridades. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.