Exportaciones de lana cayeron 20% en dólares
En los primeros 10 meses de este año, ingresaron al país 146 millones de dólares por concepto de exportaciones de lana y productos del mismo rubro.
Esta cifra representa una caída del 20,2% con respecto a igual período del año anterior, como consecuencia de una menor producción de lana en el país, al igual que lo que está sucediendo en los principales países productores-exportadores de lana, sostuvo en su informe el analista de mercado del Secretariado Uruguayo de la Lana, SUL, José Luis Trifoglio.
Los principales destinos de las exportaciones fueron: China (28,5%), Italia (16,8%), Alemania (10,9%), México (6%), seguido de Brasil (3,9%) y Colombia (3,8%).
Todos los países con excepción de Alemania y Colombia han disminuido sus compras medidas en dólares, siendo Brasil quien registró la mayor caída (56,8%) y China (30,3%). En cuanto a Alemania y Colombia, son los únicos que acrecentaron sus compras a nuestro país 21,2% y 32,1% respectivamente.
El informe de Trifoglio agrega que en base natural (o base sucia) las exportaciones de lana sucia, lavada y peinada (tops), totalizaron la cantidad de 47,5 millones de kilos, siendo los tops el rubro más exportado (84,9%) de los tres mencionados. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad