Según datos preliminares dados a conocer anoche, las importaciones de materias primas en admisión temporaria aumentaron 39,6% en octubre con respecto al mismo mes del año pasado.
La importancia de esta información radica en que las importaciones en admisión temporaria entran al paÃs exentas de gravámenes ya que luego de algún tipo de proceso industrial son exportadas. Es decir, el cambio significativo es doble ya que los últimos meses se habÃan reducido de manera importante estas importaciones y además, esto quiere decir que las perspectivas de exportación podrÃan retomar una tendencia alcista que hasta ahora no se habÃa producido a pesar de la mejora en la competitividad operada a raÃz de la nueva polÃtica cambiaria que devaluó el peso uruguayo.
Asimismo, en la reunión habitual de los lunes del equipo económico de gobierno se analizó como tema prioritario el financiamiento de la economÃa del paÃs en el entendido de que la reactivación pasa por allÃ. Dentro de este tema se dio especial prioridad e importancia a la búsqueda de crédito y financiamiento en general para el sector exportador. *
OTRAS NOTICIAS EN LARED21