Productores irrumpen en remates judiciales

Un importante número de productores rurales, entre los que se contaba el presidente de la Federación Rural, Gonzalo Gaggero, irrumpieron el viernes en un local de remates, donde se ejecutaban dos predios: uno de Soriano y otro de Artigas.

Cantando el Himno Nacional, aplaudiendo y repartiendo un volante que decía «este remate judicial de un productor rural, como otros tantos que se están realizando, no surge por ineficiencia productiva, sino por haber querido apostar a una mayor y más eficiente producción, y es así que se ingresó en un gran endeudamiento con altos intereses que sobrepasan los márgenes que se logran en el sector. Y agregado a esto un atraso cambiario y una política económica muy alejada del sistema productivo que trasladó más de 10 mil millones de dólares a otros sectores que posiblemente son los que hoy adquieren nuestra tierra».

La presencia de los productores en el local de la firma rematadora dificultó el desarrollo del remate, por lo que se decidió continuarlo en la sede judicial; pero allí no se hizo lugar a tal petitorio, por lo que se retornó al lugar original.

El campo de Soriano, en José Enrique Rodó, fue comprado por el banco ejecutor, mientras que el de Artigas no contó con ofertas consideradas interesantes.

El ingeniero Gaggero aprovechó la ocasión para reiterar que hechos «como éstos hablan por sí solos, se necesita una ley con una suspensión de ejecuciones». Reiteró que rechazo que todo quede pendiente de las gestiones personales que se realicen ante las autoridades del país. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje