Mejoran ingresos al Mercado Modelo

El Mercado Modelo en su informe semanal destacó que los ingresos de acelga y espinaca se incrementaron hasta guarismo que se sitúan 60 y 40% por encima del promedio histórico para este mes mientras que la lechuga descendió cerca de un 10%.

La cebolla incrementó sus ingresos en 40% generando un descenso del 30% en su precio. Mientras el boniato y la zanahoria mostraron un leve descenso en sus precios la papa se espera que lo aumente la próxima semana.

El tomate incrementó su ingreso al mercado, con productos de calidad superior, presentando una leve tendencia a la baja en su precio. En cuanto a las cotizaciones de morrón rojo y verde, se aproximan en un escenario de sobreoferta del primero y falta del segundo. Se destaca que ingresaron las primeras partidas de frutilla provenientes del sur del país, procedentes de la importante zona de producción situada en el sur de San José.

En cuanto a la fruta, se incrementó el ingreso con respecto a la semana anterior de las manzanas y la pera pero, de todas maneras apenas se ha alcanzado el 60% del promedio histórico de este mes. Continúan ingresando partidas de durazno del norte. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje