Leve recuperación en solicitud de exportaciones

Miércoles 26 de abril de 2000 | 12:00
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Las solicitudes de exportación acumuladas a marzo crecieron 10% con respecto a similar período del año anterior. Según informó el Banco Central dicho incremento se dio tanto para los productos tradicionales (+ 14,8%) como para los No Tradicionales (+ 8%). En total en los tres primeros meses del año, las solicitudes totalizaron U$S 600 millones. Pero se mantuvo en marzo un nivel similar al tercer mes de 1999. El incremento general fue de tan sólo 0,2%, que traducido a moneda norteamericana significa poco más de 500 mil dólares.

Según los datos de los últimos 12 meses finalizados en marzo de este año, las solicitudes caen 9,9% con respecto a igual período anterior. Los datos de febrero y marzo muestran que sí existe una leve tendencia a que haya un incremento de exportaciones, aunque quizás no al ritmo esperado.

“Exporta-Uruguay”

La Unión de Exportadores (UEU) realizó el lanzamiento del programa “Exporta-Uruguay, Una Red Inteligente para el país”, cuyo principal objetivo es la consolidación de una corriente exportadora de cinco mil millones de dólares, informó a LA REPUBLICA la secretaria ejecutiva de la UEU, Teresa Aishemberg.

El proyecto tiene como objetivo aprovechar las capacidades de las organizaciones públicas y privadas ya existentes, “poniendo especial énfasis en los relacionamientos institucionales mediante una fuerte articulación y coordinación de los distintos organismos que efectúan tareas de información y promoción, promoviendo nuevas formas de relacionamiento y sistematización.

El programa tendrá entre sus premisas “sumar para competir”, “innovar en métodos y procesos”, “facilitar el relacionamiento” y “el agrupamiento” y “la creación responsable y gestión eficientes”. Así como también promover la certificación de calidad de las empresas nacionales.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 17 °C