Caída de importaciones en admisión temporaria
Las importaciones en admisión temporaria cayeron en junio 24% con respecto al mes de mayo.
Según informó el LATU, las importaciones de productos para elaborar otros destinados a la exportación, se situaron en U$S 28 millones contra U$S 37 millones de mayo.
Durante el presente año se ha observado una cierta irregularidad en los volúmenes de importaciones de este tipo, habiéndose registrado el mínimo en enero (U$S 21 millones) y el máximo en abril (U$S 47 millones).
El único sector donde se observa un incremento en la compra de productos es en la industria alimenticia y del tabaco, mientras que otros como ser textiles o la industria química han bajado de manera considerable sus compras al exterior, lo que demostraría una intención de menores exportaciones en los próximos meses. En lo que va de 2002 las importaciones en admisión temporaria sumaron U$S 184 millones. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad