Menafra de Batlle impulsa a pequeños artesanos

Martes 04 de abril de 2000 | 12:00
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

La primera dama, Mercedes Menafra de Batlle, presentó en la pasada jornada una convocatoria a todos los artesanos del país para una exposición de diseño y calidad.

La organización “Todos por Uruguay”, a través de la Comisión de Trabajo sobre Pequeñas Empresas, llevará a cabo en las instalaciones del LATU una exhibición de diseño y calidad uruguaya de las pequeñas empresas y artesanos de decoración.

Según se explicó, el objetivo de “Todos por Uruguay” al organizar la exhibición es “proporcionar a los pequeños empresarios y artesanos nacionales la oportunidad de integrarse a un conjunto de creadores demostrando su capacidad de diseño y producción y potenciar las posibilidades de comercializar sus trabajos abriéndolos a la consideración más amplia nacional e internacional”.

En esta primera etapa los organizadores se encuentran abocados a definir las bases de participación en la muestra, que serán difundidas próximamente. No obstante se adelantó que el llamado es abierto a todos los interesados del país con un especial hincapié en consideraciones sobre diseño y calidad. Con este fin se realizará una selección entre los trabajos que se presenten.

Las bases se encuentran en un proceso de elaboración, habiéndose fijado la fecha de la muestra para el mes de noviembre.

Los temas de la sociedad

Menafra de Batlle explicó ayer que “Todos por Uruguay” es un grupo de trabajo multidisciplinario conformado a los efectos de trabajar por los temas “que le importan a la sociedad”. Esta nueva organización tiene pensado expandirse a todo el país.

Con respecto a la muestra, la primera dama señaló que se ha solicitado la colaboración de todas las comunas para dar difusión de esta iniciativa. Agregó que el objetivo es dar una difusión a la alta calidad de la producción uruguaya y destacó el papel de los artesanos dedicados a la decoración a escala nacional. “Así potenciamos un grupo de gente que quizás estaba esperando que hicieran esfuerzos por ellos y ahora los vamos a hacer”, culminó.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 14 °C