Argentina estudia impuesto a empresas con alto rendimiento

El presidente argentino, Eduardo Duhalde, dijo que el gobierno estudia la creación de un impuesto a las empresas con alto rendimiento para financiar planes de asistencia social. En Argentina, un 45 por ciento de la población vive en la pobreza.

«En cuanto a que quienes han ganado sumas extraordinarias, empresas importantes, exportadores, paguen un impuesto extraordinario, sí, es un tema que estamos trabajando», dijo el presidente a varios periodistas cuando le preguntaron sobre la creación del nuevo gravamen. «Tenemos que acudir en forma rápida, muy rápida, a atender la problemática social en Argentina», agregó, sin dar más detalles sobre el impuesto.

Tras cuatro años de recesión económica, las escasas empresas que suelen registrar ganancias en Argentina son las de servicios públicos, como las telefónicas, o las exportadoras, que se beneficiaron de una reciente devaluación del peso. El gobierno tiene que hacer frente a un sistema fiscal en bancarrota, tras una brusca caída de la recaudación tributaria, y necesita con urgencia fondos para enfrentar el alto nivel de pobreza que sufre el país en un momento de explosiva conflictividad social. *

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje