Además de las dependencias de Uruguay se adquirieron otras en 6 países

Banco Itaú de Brasil compró el Sudameris

La operación fue a escala internacional, ya que no solamente se adquirieron las dependencias de Sudameris Uruguay sino también las existentes en otros cinco países, en una operación por U$S 1.600 millones.

Sudameris Uruguay se encuentra instalado desde 1924 y posee un total de 9 dependencias. Ocho de éstas están en Montevideo (una en la zona franca) y la novena en Punta del Este.

En el último balance de la Asociación de Bancos del Uruguay se destaca que el Sudameris posee activos por U$S 470 millones y un patrimonio de U$S 31 millones. A diciembre del año pasado empleaba a 231 funcionarios.

El banco Itaú, segundo en el ranking privado nacional brasileño, confirmó ayer la compra del banco Sudameris, controlado por el grupo italiano Intesa.

El anuncio de la compra del Sudameris, décimo en el ranking privado nacional, debe ser publicado en los periódicos hoy, según el diario O Globo.

El acuerdo fue firmado el pasado sábado, por valor de hasta 1.600 millones de dólares, y las condiciones deben concretarse hasta febrero, según el rotativo.

Agrega que con esta adquisición el Itaú agrega alrededor de 18.000 millones de reales a sus activos (unos 7.600 millones de dólares), alcanzando cerca de 100.000 millones de reales en activos (unos 42.000 millones de dólares), acercándose al Bradesco, número uno del ranking privado, con unos 107.000 millones (45.000 millones de dólares).

La negociación incluye el Banque Sudameris Paris, y sus agencias en Francia, en Mónaco, Grand Cayman, Uruguay, Panamá, Chile y Estados Unidos, y quedan fuera las operaciones de Intesa en Perú y Argentina, completa la información.

Privatizar

El último informe financiero, emitido el 12 de octubre por la central del Sudameris ubicada en París, señala que Uruguay crecerá el año próximo un 4% y que la inflación alcanzará el 4,5%.

Indica que las exportaciones crecerán para alcanzar los U$S 2.790 millones, contra U$S 2.390 millones de este año.

Según los analistas del banco «el anuncio de ayuda del FMI calmó en agosto los mercados financieros pero el país debe respetar los principales compromisos de su carta de intención: acelerar las privatizaciones y una reforma fiscal que introduzca una tasa de IVA unificado». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje