Exportan asado a 7 pesos el kilo; acá cuesta $ 26
La situación a nivel frigorífico continúa presentándose de manera delicada, ya que se estima para este año una importante caída en los niveles de exportación, situación que se mantendrá en 2002.
El haber perdido los mercados no aftósicos puede repercutir, principalmente el año próximo en la cadena cárnica, sobre todo si no se logra abrir la exportación de ganado en pie hacia Brasil. La baja de precios está siendo mayor en lo referente a la exportación, que a nivel del mercado interno. Información a la que tuvo acceso LA REPUBLICA revela que en la actualidad se exporta asado de primera hacia Argentina a un precio de 7 pesos el kilo, valores considerados históricos. Es de destacar que este mismo tipo de asado se está comercializando en el mercado interno a nivel minorista a 26 pesos el kilo.
Para este año está previsto que la faena se reduzca en 500 mil reses con respecto al año anterior y que sigan cayendo los precios de la carne. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad