Deuda externa bruta en U$S 6.728 millones

La deuda externa neta del sector público se ubicó al 31 de octubre en los U$S 2.918 millones, lo cual significa una reducción de U$S 180 millones con respecto al cierre de setiembre.

Si se toma en consideración a fines de 2000, la deuda neta se ha incrementado en U$S 304 millones.

Por otra parte la deuda externa bruta del sector público se situaba al 31 de octubre en U$S 6.728 millones, con un incremento de U$S 581 millones (9% más) que a comienzos de año.

Este aumento está determinado por la colocación de bonos desde el gobierno central para cubrir el déficit público. Sobre el Producto Bruto Interno, la deuda bruta es de 33% del total.

No obstante se estima que este porcentaje podrá ser mayor ya que el PBI, estimado en unos U$S 20 mil millones, disminuiría este año a causa de la recesión imperante, más la depreciación de los bienes.

Las reservas internacionales brutas del sistema bancario oficial totalizaron U$S 3.579, de los cuales U$S 2.886 corresponden al Banco Central y U$S 693 millones al Banco de la República. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje