El presidente clausura hoy Expo Salto 2001

El presidente de la República, doctor Jorge Batlle, concurrirá hoy al acto de la clusura de la muestra agropecuaria de la Expo Salto 2001, organizada por la Asociación Agropecuaria de Salto, entidad gremial que cumple este año su centenario. Acompañará a Batlle, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Gonzalo González.

Una cifra cercana a los 3.000 escolares visitaron la Expo Salto 2001 en la pasada jornada. Desde preescolares, hasta algunos grupos liceales, entre ellos algunos grupos de escolares del interior del departamento llegaron hasta el hipódromo para observar detalles de la muestra en la tarde anterior. Entre los atractivos se aguarda para hoy la llegada del «Info Bus» de UTE, la Revista Mateando y un stand de promoción de la Estancia Turística «La Calera».

 

U$S 800 por un padre de cabaña

 

La suma de 800 dólares fue pagado el Tercer Mejor Carnero Merino Australiano, de la Expo Salto 2001. El animal de la firma Sylvia Jones de Pérez marcó el precio más alto de la muestra. Los ejemplares Merino Australiano de galpón se vendieron a precios que oscilaron entre los 300 y 500 dólares.

Asimismo los carneros de campo, de las razas Merino Australiano, Ideal, Merilin, Hamsphire Down y Corriedale hicieron precios que se situaron en el orden de los 75 a 190 dólares.

Este máximo fue marcado por dos animales Corriedale de Santa Luisa, de Menéndez, vendidos a Nelson Domínguez a razón de 190 dólares cada animal.

Los precios generales de venta de los animales de galpón, que fueron vendidos en las últimas horas de la tarde, alcanzando un 90 por ciento de la oferta, fueron ubicados entre 220 y 480 dólares. En Merilin sobresalió un ejemplar vendido en 300 dólares. En Corriedale de Galpón, un ejemplar PPI de Herman y Gustavo Dalmás fue vendido en 600 dólares. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje