"Fuerza Aérea ha apoyado los diferentes emprendimientos aerocomerciales"
El coronel aviador José Vignoli realizó una serie de precisiones sobre las declaraciones de Jaime Miller, directivo de la empresa de aviación Travelair en nuestra edición del pasado viernes, al entender que no ha habido «competencia desleal de la Fuerza Aérea Uruguaya» con las empresas de aviación nacionales, como señalara el empresario.
Miller había señalado que esa era una de las razones por las que su empresa debería clausurar las actividades.
Vignoli, sin embargo, entiende que «en toda oportunidad que se han recibido solicitudes privadas para transporte aerocomercial, de cualquier naturaleza, la Fuerza Aérea Uruguaya las ha derivado a las empresas privadas establecidas, ya que no realiza ninguna actividad aerocomercial que pueda ser realizada por una empresa privada».
También sostuvo que «desde siempre, la Fuerza Aérea Uruguaya, dentro del marco legal vigente y formando parte de su misión, realiza tareas de apoyo rutinarias y extraordinarias a todos los organismos del Estado, siendo esto más que un derecho, una obligación, al tratar de devoler la Estado y la sociedad los recursos destinados a nuestra organización».
Más adelante recordó que «la Fuerza Aérea Uruguaya y la Dirección Nacional de Aviación CIvil e Infraestructura Aeronáutica, en forma constante y de diversas maneras, tratan de alentar y apoyar dentro de sus cometidos, los diferentes emprendimientos aerocomerciales, propendiendo a desarrollar y sustentar la aviación civil y comercial, de lo cual ha no ha sido exenta la empresa Travelair.
Al finalizar manifestó que lamentaba «la suspensión de los servicios aéreos de dicha empresa ocurridos como consecuencia de factores de naturaleza socio económico, que redujeron el tráfico de pasajeros al interior del país y produjeron un aumento en los costos». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad