Cisco Systems llegó al país con su programa sobre Redes

Cisco Systems presentó ayer en Montevideo su programa Networking Academy, el cual está dirido a todos aquellos interesados en capacitarse en tecnología de redes.

El acto se realizó en la residencia del embajador de Estados Unidos, Christopher Ashby.

El manager de la referida empresa de informática para la región, Sergio Caballero, señaló que el objetivo de inaugurar una academia a nivel local tiene como fundamento satisfacer las necesidades de mercado en el área de redes.

La importancia de esta iniciativa se debe al desarrollo del comercio a través de Internet, uno de los principales puntos de expansión de Cisco Systems. Networking Academy es un programa destinado a educar y certificar estudiantes en los principios y al práctica del diseño, armado y mantenimiento de redes de computadoras, capaces de soportar organizaciones de alcance nacional y global.

El programa comenzó en Estados Unidos en 1997 y desde entonces ha sido apoyado por sectores privados y gubernamentales, teniendo como uno de los principales referentes el apoyo del vicepresidente de EEUU; Al Gore y del Departamento de educación de ese país. Networking Academy consiste en un programa de estudios de cuatro semestres que incluye contenidos multimediales y prácticas de laboratorio.

Este mismo programa ya funciona en 50 países. Actualmente, las medianas y grandes empresas en los Estados Unidos disponen de 190 mil puestos de trabajo en el área de la tecnología.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje