El mercado de haciendas se presenta difícil para los bovinos
En la habitual reunión de los miércoles de la Asociación Nacional de Consignatarios de Ganado se comentó que las posibilidades de concretarse las negociaciones en materia de vacunos, se siguen presentando dificultosas en cuanto a la comercialización, mientras que el mercado de lanares se mantiene estable.
Los valores de referencia que se manejaron fueron del orden de los 0,60 a 0,64 centavos de dólar, para los novillos gordos y de 1.12 a 1,17 centavos de dólar, a rendimiento.
Se ha registrado un pequeño rendimiento en cuanto a la oferta, para la cual se ha presentado una demanda bastante reducida, la que se puede centrar, prácticamente, en materia del abasto.
En resumen, el incremento de la oferta ha desbordado a la demanda, la que se mantiene sólo al mercado de abasto, lo que se está reflejando en los precios. Las perspectivas podrán tener un mejoramiento, de comenzar a concretarse negocios con el exterior.
En lo referente a los ganados de reposición, las negociaciones se mantienen como la semana anterior, cuando la oferta se presentaba muy pretenciosa, para un mercado que se mostraba con demasiada cautela, lo que continúa con dificultad para la concreción de negocios. En cuanto al movimiento de las primeras ferias, las mismas son de poca oferta pero con interés de parte de los compradores. Es de suponer que a medida que avance el mes, la oferta se presente en aumento haciendo más fluidas las negociaciones. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad