Inauguran servicio de mensajes de texto a teléfonos celulares

Un nuevo servicio de envío de mensajes de texto a los teléfonos celulares fue abierto recientemente en Uruguay.

Se trata de GlobalNet (www.global.net.uy), la primera empresa en el país en mensajes de texto para telefonía móvil.

A través de este servicio los usuarios podrán recibir un mensaje de texto en su celular. Llamando a un teléfono local, una operadora especializada recepciona las llamadas y trasmite el mensaje, el cual llega directamente a la pantalla del teléfono en menos de 30 segundos.

Según explicaron los directores de la empresa, Edgardo Liberman y Daniel Rzeszytkowski, este servicio» permite reducir el costo en llamadas a celulares, enviando y recibiendo mensaje a través de una simple llamada local, lo que reduce considerablemenmte los costos de las empresas». El sistema empleado (SMS – short message system) es uno de los principales en el desarrollo de la telefonía celular a nivel mundial.

Asimismo el servicio brinda noticias (ya sean de economía, fútbol, internacionales, el tiempo u otras) a través de los celulares. Otra posibilidad que brinda GlobalNet es el transformar el celular en una agenda diaria. Para ello los interesados sólo tienen que enviar los mensajes, estipulando las horas en que quieren que sean transmitidos. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje