Gran oferta de ganado
En el día de hoy, a partir de las 15 horas comienza en la Rural del Prado, lo que es considerado por los organizadores, el mayor remate de ganado en la región y quizá del mundo.
Entre hoy y mañana, salen a la venta 17.000 vacunos que serán rematados por intermedio de varios escritorios rurales del país, que conforman la denominada Plaza Rural.
El remate será realizado por pantalla y ha despertado gran interés dentro del medio ya que es la primera gran oferta virtual de hacienda de la Rural del Prado, que sale a la pista en estos momentos.
Este sistema de venta de ganado, único permitido actualmente, de acuerdo al estado sanitario del país, implica que el comprador adquiere los animales observando a través de una filmación que es proyectada en una pantalla.
En esta ocasión, en el catálogo del remate que se puede consultar en la página web de Plaza Rural, se dan detalles de los lotes, que por lo consultado son en general medianos a grandes, estando conformados entre 50 a 60 animales de promedio, cada uno.
Hay que destacar, que todos los animales vienen certificados por veterinarios, que aseguran el estado sanitario de las haciendas.
En la oferta que saldrá a pantalla en el día de hoy, se destacan 4.574 terneros, 2.165 novillos de uno a dos años, 208 novillos de más de tres años y 1.537 vacas de invernada.
Mientras tanto el viernes saldrán a remate virtual, las terneras, vaquillonas, vacas preñadas y servidas, además de piezas de cría.
El financiamiento de las ventas corre a cargo del Banco de la República y del Banco de Crédito. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad