AVIACIÓN. SOLICITO ACOGERSE A LEY DE QUIEBRA

American Airlines mantendrá sus vuelos en el mundo

En nuestro país, según explicó Diego Porcile, asesor de comunicación de American Airlines, se mantendrán los vuelos normalmente.

Porcile aseguró que se mantendrá la frecuencia de vuelos y se respetarán las reservas, millas acumuladas y promociones de la empresa. «El único enemigo para las operaciones es la nube de cenizas», aseguró.

Señaló que la decisión fue empujada por la actual desventaja de costos en comparación con la competencia, «todos ellos ya reestructurados a través de esta misma herramienta jurídica, conocida como Capítulo 11, sumado a la incertidumbre económica global y la consecuente inestabilidad de los ingresos», además de la volatilidad de precios de los combustibles y la incertidumbre económica.

En un comunicado, la aerolínea ­cuyo presidente ejecutivo renunciante, Gerard Arpey, será remplazado por Thomas Horton­ explicó que la reorganización que emprenderá, en el marco del capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense, le permitirá reducir consistentemente sus costos de funcionamiento, principalmente en materia salarial.

«Tenemos que hacer frente a nuestra estructura de costos, incluyendo los costos de nuestros salarios», explicó Thomas Horton.

American Airlines ha asegurado en el comunicado que continuará su funcionamiento normal en todo el mundo y que sus clientes seguirán recibiendo los servicios a los que están acostumbrados. Al momento de solicitar el Código de Quiebras, la empresa tenía disponibilidad de efectivo de 4.100 millones de dólares.

Diego Porcile aseguró que la empresa seguirá adelante con su plan de renovación de flota ­en junio realizó un pedido de 460 aeronaves (260 Airbus A320 y 200 Boeing 737)­ «para retirar o eliminar las aeronaves menos eficientes».

 

CIFRAS

La empresa realiza 3.400 vuelos diarios en más de 50 países y en unos 260 aeropuertos.

 

La flota supera los 900 aviones. Se hizo una compra de 460 nuevas aeronaves.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje