EXPANSIÓN

ALUR desarrollará energías alternativas

«Creemos que ALUR es una empresa que debemos especializar en la producción de energías alternativas», sostuvo Sendic.

Entre ellas adelantó la utilización de la biomasa, de residuos urbanos, energía solar y agregó que no se descarta la producción de energía eólica.

«Ahora tenemos una delegación en Alemania visitando distintas plantas para conocer las alternativas tecnológicas para la producción de energía utilizando los residuos urbanos. Alemania tiene un desarrollo importante en este campo.

Estamos instalando en Paysandú una caldera para producir energía por biomasa, estamos instalando un reactor en Bella Unión para producir biogás a partir de binaza, tenemos una caldera de producción de energía eléctrica en Bella Unión utilizando el bagazo, y vamos a tener una generación de energía en Capurro en la planta de biodiésel.

En este tipo de alternativas, para la producción de energía y alimentos, tenemos que seguir profundizando.

Hay una serie de procesos que nos permiten producir proteínas de alta calidad y fibra. Ancap va a ser el productor de alimentos animal más importante que va a tener el país dentro de dos años, vamos a producir unas 120.000 toneladas de alimentos para ganado y raciones, así que vamos sustituir todas las importaciones que se hacen hoy».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje