VIA RAPIDA

Freno en las economías

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) precisó que sus indicadores muestran una inflexión aún más pronunciada de la ralentización que en meses anteriores.

El indicador de setiembre para los 33 Estados miembros bajó 4 décimas, hasta 100,4 puntos, frente a los 100,8 del mes precedente y, por lo tanto, aún por encima del nivel de 100 que marca la media de largo plazo, según explicó la OCDE en un comunicado.

En el conjunto de los países del G7, que agrupa a los más industrializados, se experimentó, según la OCDE, un retroceso de cinco décimas, que dejó su indicador en 100,55 puntos, frente a 101,07 del mes anterior.

La OCDE indicó que, respecto a los datos del mes precedente, los indicadores compuestos avanzados apuntan a una ralentización más pronunciada y destaca los casos de Japón, Rusia y Estados Unidos.

La actividad económica cae por debajo de la tendencia a largo plazo en la eurozona en su conjunto, Canadá, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Brasil, China y la India.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje