COMERCIO. MAS VENTA DE LECHE EN POLVO

Exportaciones de lácteos aumentaron un 22%

El ingreso de divisas por exportación de productos lácteos, en los primeros diez meses del año, aumentó 22% en referencia al mismo periodo de 2010. Este aumento surge de la combinación en los volúmenes y precios de lácteos comercializados, informó el Instituto Nacional de la Leche, Inale.

En los primeros diez meses del año 2011, con relación al mismo período de 2010, los productos que registraron aumentos en el volumen exportado fueron leche en polvo descremada (109%), manteca (51%), y en menor magnitud queso (6%); los volúmenes exportados han sido inferiores solamente en el caso de la leche en polvo entera, la cual presentó una caída del 12%.

Respecto a setiembre, en el mes de octubre solamente la leche en polvo descremada registró un incremento en el precio promedio de comercialización del orden del 3%. Por su parte, los precios de la leche en polvo entera y manteca mostraron una baja del 9 y 2 por ciento respectivamente, comparado con el mes anterior. En el caso del queso no se registraron variaciones.

El precio promedio de los lácteos exportados aumentó un 8% respecto a setiembre.

Si se compara octubre 2011 con el mismo mes del año pasado, todos los productos presentados, excepto la manteca, registraron aumentos en los precios.

El valor promedio de la leche en polvo entera aumentó 16%, mientras que la descremada lo hizo un 40%, los quesos 9%, la manteca registró una caída de 1%.

En el mes de octubre, Brasil fue el principal destino de las exportaciones uruguayas, el segundo destino en importancia fue Venezuela, seguido por Cuba, y Argelia. A este destino le siguió México y en sexto lugar aparece Rusia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje