Colonia:  nuevo centro  de acopio

La cooperativa Calmer inauguró una nueva planta para el acopio de granos con una inversión próxima a los 2,8 millones de dólares lo que permitirá aumentar la capacidad de acopio en un 40%, unas 15 mil toneladas que se sumarán a la planta de silos ya existente.

El nuevo centro de acopio está ubicado en camino Freire casi Ruta 2, junto a la planta de silos de la cooperativa.

En este nuevo sector además de la zona de acceso para los camiones, se instaló una balanza, laboratorio de recibo que permitirá determinar la calidad de la semilla y un sector de acondicionamiento.

El nuevo sector de acopio consta de un galpón con capacidad para unas 15 mil toneladas de trigo.

En el área de expedición se instaló un silo de carga camión que permite agilizar la entrega a puerto.

En la oportunidad el presidente de Calmer, Jaime Hareau expresó que el volumen de almacenaje de granos se acrecienta sensiblemente «pero también apostamos a que sea con una calidad superior, y así defender la producción de los que aquí almacenan granos». Más adelante agregó que «tenemos que mantener la actividad agrícola entre todos», con «una actividad responsable para la sociedad y con un retorno económico que sea suficiente para quienes la desarrollan.

Si nosotros hiciéramos una agricultura destructiva, dañina como dicen algunos, no podríamos tener esperanza que esto que hoy inauguramos dentro de diez, o quince años, siga estando vigente».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje