RELEVO. MONTI PODRIA SUCEDER A BERLUSCONI EL DOMINGO

Senado italiano  aprueba medidas de ajuste

Los senadores italianos adoptaron la ley de ajuste en una única sesión, a la que asistió por primera vez el economista Mario Monti, favorito a suceder a Berlusconi.

El plan fue aprobado por 156 votos a favor, 12 en contra y una abstención. Los senadores de la mayor formación de la oposición de izquierda, el Partido Democrático (PD), al igual que sectores moderados del llamado Tercer Polo, no participaron en el voto.

El plan incluye la cesión de activos públicos, la reforma del sistema de jubilaciones, la privatización de empresas públicas y la simplificación de la administración pública. Igualmente fija medidas para estimular el empleo y el crecimiento económico, casi nulo en los últimos diez años, de manera de reducir la colosal deuda pública del país, de 1,9 billones de euros (120% del PIB). Con la posible designación de Monti, Italia espera reconquistar la confianza de los mercados y evitar el hundimiento gracias a una transición ordenada y decidida en un plazo récord. Si todo funciona como está previsto, la Cámara de Diputados ratificará las medidas el sábado, tras lo cual Berlusconi presentará su renuncia. Y el domingo, será reemplazado por Monti.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje