Otro lunes negro para las bolsas

Tal como pronosticaron varios analistas, las bolsas del mundo vivieron el lunes otro día negro, luego de la rebaja en la calificación crediticia de Estados Unidos por parte de Standards & Poor´s el viernes pasado. Más allá de las palabras del presidente de los Estados unidos, Barack Obama, en la tarde de ayer, cuando anunció un próximo plan de recuperación y saneamiento de las cuentas fiscales, las bolsas americanas resultaron las más afectadas.

Particularmente en Wall Street el Dow Jones, índice que representa las 50 mayores empresas industriales de los Estados Unidos, cayó 5,5% durante la jornada, en tanto que el S&P 500, que nuclea las 500 principales empresas americanas descendió 6,66% y el Nasdaq, índice de las empresas tecnológicas, lo hizo 6,90%.

Las bolsas europeas también cerraron la jornada con importantes pérdidas, aunque menores a las americanas. Fráncfort, principal plaza bursátil de la eurozona, perdió un 5,02%, París 4,68%, Londres 3,39%.

Madrid y Milán, que se habían beneficiado de la calma que parecía imperar en el mercado de la deuda tras la decisión del Banco Central Europeo de comprar títulos españoles e italianos en el mercado secundario, terminaron en baja de 2,44% y 2,43% respectivamente.

En lo que respecta a las bolsas asiáticas, las mismas abrieron en la madrugada de hoy con importantes pérdidas. Tokio abrió 3,432% a la baja, en tanto que el Kospi de Seúl lo hizo con una pérdida de 3,29%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje