Imprimir

Conaprole duplicará la producción de helados

Conaprole ampliará plantas para duplicar la producción de helados, y aumentar 50% la de yogures. También ampliará las plantas de San Ramón y Rincón del Pino, aseguró su vicepresidente, Álvaro Ambrois.

La Dirección Estadísticas Agropecuarias (DIEA) estimó esta semana que la producción de leche para comercializar fue en 2010 en 1.756 millones de litros, el 88% tuvo destino la remisión a industrias procesadoras. A estas remitió un 2,8% menos de tambos, sin embargo recibieron 80 millones de litros más que en 2009.

Al buen precio internacional de los productos de la canasta lechera y el continuo incremento en la demanda del mercado interno (que fue récord en 2010) se debe sumar el buen clima de este otoño. La situación determinó que las remisiones a Conaprole este año hayan sido 28% superiores a las de 2010.

El aumento en la remisión de leche tiene que tener su contraparte industrial y determina que todos los años se estén haciendo inversiones para mejorar los equipos industriales, del orden de US$ 13 millones por año, contó Ambrois a LA REPÚBLICA.

El directivo aseguró que Conaprole ha realizado una fuerte apuesta para aumentar la producción lechera en los próximos cinco años, y para sostener este proceso ha definido inversiones de más de US$ 110 millones en varias de sus plantas. Algunas de las obras ya están en curso.

El vicepresidente de Conaprole subrayó que “el mundo hoy demanda productos de calidad y hay que mejorar la eficiencia de los procesos, sino uno queda fuera de competencia, no solo en el mercado interno que es muy importante, además hay que competir en el mundo” afirmó.

 

Helados y yogures

El Complejo Industrial Montevideo es donde se elaboran los productos para el mercado interno. Acá ya se están haciendo reformas que implican un aumento en la producción, la línea de helados se duplicará, mientras que las de yogures y postres aumentará 50%.

Otra de las plantas que tendrá una fuerte reforma será la de San Ramón, fue terminada hace diez años y se dedica a la producción de quesos, en esta planta se hará una nueva línea de envasado y pasterizado y se mejorará el sistema de prensado de sueros, este producto es llevado a la planta de Rincón del Pino para su secado.

La planta ubicada en Villa Rodríguez es la más nueva de la Cooperativa, tiene apenas dos años de inaugurada, pero deberá ser ampliada para aumentar la capacidad para la elaboración de leche en polvo y anexará una nueva línea de secado. Resta por definir si el nuevo sistema tendrá una capacidad de un millón o dos millones de litros por día, explicó Ambrois. También se mejorará su equipamiento, también se reformará el edificio de la calle Magallanes, la primera planta de la Cooperativa.

 

CIFRA

170 Millones de dólares. Invirtió Conaprole en los últimos diez años.

 

OBJETIVOS

Ambrois dijo que “el objetivo nuestro es poder llegar con el mejor precio al productor y para ello tenemos que tener una eficiencia importante, pero es también importante que el trabajador de Conaprole esté cómodo, hay que maximizar el precio y mejorar las condiciones de trabajo”.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión