Remo Monzeglio, presidente de la Asociación de Gerentes de Hoteles de Latinoamérica

En 1997 comenzó un cambio de maquinaria para tecnificar la empresa.

Ocho años después de haber sido el primer presidente de la Asociación de Gerentes de Hoteles de América Latina, Remo Monzeglio, de Uruguay, ha sido electo al frente de una nueva Directiva que regirá los destinos de la institución durante los próximos tres años.

Los demás cargos serán ocupados por Antonio Amarilla (Paraguay), Geraldo Zanin (Brasil), Sergio Epple (Chile), María Fernanda Jaramillo (Ecuador) y Eduardo Gagliano (Argentina).

En una época de profundas transformaciones en la hotelería continental, Monzeglio asume el cargo con el desafío de integrar a los hoteleros americanos, como medio de convertir a la región en un polo de atracción turística que pueda competir con los grandes destinos internacionales.

Monzeglio destacó la necesidad de estrechar vínculos con las asociaciones de profesionales hoteleros de Europa y Norteamérica, para generar circuitos que tengan en cuenta a los países latinos a la hora de considerar la realización de grandes congresos.

«La seguridad y los paisajes naturales serán los atractivos que, unidos a la tecnología y el buen servicio, nos permitirán atraer congresos que justifiquen las grandes inversiones realizadas en nuestros países en los últimos años», señaló el presidente entrante. «Países como Argentina, Chile y Uruguay han incrementado notablemente su capacidad hotelera en espera de las grandes corrientes turísticas internacionales, ahora es el momento en el cual todo el énfasis debe ponerse en la promoción de estos destinos, que tienen mucho que ofrecer al viajero internacional».

Estas declaraciones, hechas en el marco del VIII Congreso Internacional de Aghal, realizado en la ciudad de Gyeongju (Corea), fueron anteriores a la gira que inició Monzeglio por China y Japón, en la que el compatriota hotelero establecería contactos y reuniones con directivos de asociaciones profesionales hoteleras y turísticas.

 

La liquidación

La liquidación de Sudamtex será realizada por la Liga de Defensa Comercial (Lideco). La decisión se tomó a nivel judicial. En una primera instancia se decidió que se les pagará lo adeudado a los trabajadores a la vez que la propia Lideco se hará cargo de la cobranza de la mercadería vendida y que aún no ha sido pagada. Para ello se decidió que varios funcionarios administrativos de Sudamtex pasen a cumplir funciones para Lideco en esta tarea.

Los representantes de la Liga se reunirán esta semana con las entidades financieras que otorgaron préstamos a Sudamtex para definir cómo se ejecutarán los pagos de lo adeudado. Recién una vez que se definan todos estos puntos, se tratará la posible reapertura de la empresa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje