Mutuo interés. Coreanos quieren ampliar inversiones

Astori presentó Uruguay ante empresarios coreanos

El vicepresidente de la República, Danilo Astori participó del Foro «Oportunidades de Comercio e Inversiones Uruguay ­ Corea», en el marco de la misión comercial que encabeza al país asiático. En dicho evento Astori destacó las ventajas para que empresarios coreanos inviertan en nuestro país.

Astori subrayó nuestra solidez democrática y estabilidad política, el crecimiento de la producción y las inversiones, la buena relación calidad- precio de la fuerza de trabajo, y el adecuado sistema de promoción de inversiones. Junto a los muy altos índices de penetración de Internet y computadoras.

Destacó que Uruguay en el contexto de América Latina «es el segundo país en materia de medición de baja corrupción, ocupa el primer lugar en cuanto a la calidad de la democracia, o el segundo en libertad económica, el primer lugar en calidad de vida y también presenta un bajo costo de vida en términos comparativos». Asimismo, se refirió a las ventajas de nuestra ubicación geográfica y a las posibilidades que ofrece el país como plataforma logística para la región, destacó la calidad del Puerto de Montevideo, que tiene excelentes condiciones. En relación a la calidad sanitaria, destacó los resultados obtenidos en mortalidad infantil, que se situó en 9,5 por cada 1.000.

Astori y el canciller Luis Almagro se reunieron con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Corea (KCCI), Kyung Shik Sohn y el presidente de la Asociación de Importadores de Corea (Koima), Ju ­ tae Lee.

Kyung Shik Sohn manifestó que la KCCI quiere expandir el comercio con Uruguay. Dijo que nuestro país puede oficiar como puente para la inserción de Corea en el Mercosur. Asimismo, destacó las actividades que desarrollan en Uruguay las empresas coreanas KIA, Insong y Posco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje