*

Astori presentó Uruguay ante empresarios coreanos
Mutuo interés. Coreanos quieren ampliar inversiones

Astori presentó Uruguay ante empresarios coreanos

"Podemos avanzar en el comercio, las inversiones y la cooperación".

hs

El vicepresidente de la República, Danilo Astori participó del Foro “Oportunidades de Comercio e Inversiones Uruguay ­ Corea”, en el marco de la misión comercial que encabeza al país asiático. En dicho evento Astori destacó las ventajas para que empresarios coreanos inviertan en nuestro país.

Astori subrayó nuestra solidez democrática y estabilidad política, el crecimiento de la producción y las inversiones, la buena relación calidad- precio de la fuerza de trabajo, y el adecuado sistema de promoción de inversiones. Junto a los muy altos índices de penetración de Internet y computadoras.

Destacó que Uruguay en el contexto de América Latina “es el segundo país en materia de medición de baja corrupción, ocupa el primer lugar en cuanto a la calidad de la democracia, o el segundo en libertad económica, el primer lugar en calidad de vida y también presenta un bajo costo de vida en términos comparativos”. Asimismo, se refirió a las ventajas de nuestra ubicación geográfica y a las posibilidades que ofrece el país como plataforma logística para la región, destacó la calidad del Puerto de Montevideo, que tiene excelentes condiciones. En relación a la calidad sanitaria, destacó los resultados obtenidos en mortalidad infantil, que se situó en 9,5 por cada 1.000.

Astori y el canciller Luis Almagro se reunieron con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Corea (KCCI), Kyung Shik Sohn y el presidente de la Asociación de Importadores de Corea (Koima), Ju ­ tae Lee.

Kyung Shik Sohn manifestó que la KCCI quiere expandir el comercio con Uruguay. Dijo que nuestro país puede oficiar como puente para la inserción de Corea en el Mercosur. Asimismo, destacó las actividades que desarrollan en Uruguay las empresas coreanas KIA, Insong y Posco.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta