Imprimir Enviar por correo
Último momento
Iniciar sesión
Registrarse

Astori presentó Uruguay ante empresarios coreanos

El vicepresidente de la República, Danilo Astori participó del Foro “Oportunidades de Comercio e Inversiones Uruguay ­ Corea”, en el marco de la misión comercial que encabeza al país asiático. En dicho evento Astori destacó las ventajas para que empresarios coreanos inviertan en nuestro país.

Astori subrayó nuestra solidez democrática y estabilidad política, el crecimiento de la producción y las inversiones, la buena relación calidad- precio de la fuerza de trabajo, y el adecuado sistema de promoción de inversiones. Junto a los muy altos índices de penetración de Internet y computadoras.

Destacó que Uruguay en el contexto de América Latina “es el segundo país en materia de medición de baja corrupción, ocupa el primer lugar en cuanto a la calidad de la democracia, o el segundo en libertad económica, el primer lugar en calidad de vida y también presenta un bajo costo de vida en términos comparativos”. Asimismo, se refirió a las ventajas de nuestra ubicación geográfica y a las posibilidades que ofrece el país como plataforma logística para la región, destacó la calidad del Puerto de Montevideo, que tiene excelentes condiciones. En relación a la calidad sanitaria, destacó los resultados obtenidos en mortalidad infantil, que se situó en 9,5 por cada 1.000.

Astori y el canciller Luis Almagro se reunieron con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Corea (KCCI), Kyung Shik Sohn y el presidente de la Asociación de Importadores de Corea (Koima), Ju ­ tae Lee.

Kyung Shik Sohn manifestó que la KCCI quiere expandir el comercio con Uruguay. Dijo que nuestro país puede oficiar como puente para la inserción de Corea en el Mercosur. Asimismo, destacó las actividades que desarrollan en Uruguay las empresas coreanas KIA, Insong y Posco.

Te puede interesar...
ENTREVISTA

El 67% de los productos de exportación se colocan en países que no otorgan preferencias arancelarias a Uruguay

CRECIMIENTO

El 2016 será el período de menor crecimiento del producto pero le seguirán dos años de repunte de la economía

URUGUAY

“Uruguay se destaca en América Latina por ser una sociedad igualitaria y su alto ingreso per cápita” asegura el Banco Mundial

INDUSTRIA

Trabajadores de la industria reclaman que no ingresen productos del exterior y se priorice el desarrollo productivo

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión