Galtere. Espera reunir U$S 1.000 millones

Fondo de inversión de EE.UU quiere comprar empresas agrícolas

El Fondo de Agronegocios Galtere espera hacer inversiones directas en instalaciones de producción agrícola a escala industrial. Una vez efectuadas las compras de las empresas, el Fondo mantendrá los activos por siete años antes de salir a revenderlos.

El socio gerente de Galtere Haugerud Renee dijo que «a raíz de la recesión, nos encontramos en un momento de inversiones nuevas. Una que nos parece muy favorable es aquella que contempla los productos básicos».

«Vemos que la demanda de productos agrícolas está en constante crecimiento. Esto es debido al aumento de la población y la reducción del espacio de las tierras cultivables. Creemos que estos factores ejercerán una presión al alza sobre el precio de los productos básicos y aumentarán el valor de nuestros proyectos», añadió.

La estrategia de adquisiciones tiene como gestor principal a Barbieri Renatto quien previamente dirigió el mercado de inversiones en recursos naturales del Deutsche Bank Global Markets.

«Creo que la geografía, condiciones de oferta y demanda y los recursos de los países donde se han centrado en la actualidad una gran cantidad de proyectos agrícolas (como ser Uruguay), ofrecen un excelente potencial de crecimiento a largo plazo. Las condiciones globales actuales y financieras hacen un momento ideal para hacer el lanzamiento de esta estrategia, y estamos emocionados con lo que podemos conseguir para nuestros inversores «, dijo Barbieri.

La empresa tiene la intención de capitalizar lo que se refiere a la estanflación inversa como, o sea la baja de los activos financieros (como ser colocaciones de capital a tasa financiera) coincide con la inflación en activos reales como las materias primas agrícolas.

De esta manera se toma capital a muy bajo costo y se invierte en algo que realmente sube de valor.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje