Merval cerró con alzas

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerraron con una leve ganancia de 0,08% y la tasa de riesgo país cayó a 1.174 puntos de base (11,74%).

La Bolsa operó durante toda la rueda con fuerte tendencia a la baja, pero modificó la trayectoria en la última media hora de negocios a raíz de promesas de Economía de realizar nuevos recortes en el gasto público, según los operadores.

El volumen negociado llegó a sólo 17,8 millones de pesos (igual dólares), el balance de precios dejó 10 alzas, 27 bajas y nueve sociedades sin cambios.

El indicador Merval avanzó a 420,66 puntos y los títulos públicos argentinos también registraron subas de hasta 1,5%.

El martes, las líderes habían cerrado con alza de 2,14%, a 420,32 puntos, y la prima de riesgo país (sobretasa de interés que se paga por encima del bono del Tesoro de Estados Unidos) con un retroceso de 11,99%, a 1.199 puntos de base, en baja de casi 100 puntos sobre el lunes, dentro de un clima más distendido en relación a las turbulencias de los últimos días.

El volumen de negocios fue el martes de sólo 27 millones de pesos, frente a 30 millones el lunes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje