Encuentro de estudiantes de lechería y agro
Se llevó a cabo, el viernes 4, en el departamento de Colonia, la primera jornada de integración en el Interior, de estudiantes de 3º año de Enseñanza Secundaria y de UTU de Lechería y Agro.
Una delegación de jóvenes y docentes de Rincón del Cerro (Montevideo) arribó a la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia, ubicada en el kilómetro 123,500 de la Ruta Nº 52. Los visitantes estuvieron acompañados por la presidenta de la Cámara de Representantes, Ivonne Passada.
En la institución anfitriona asistieron a la presentación de objetivos y desarrollo curricular del curso de Técnico en Industrias Lácteas que allí se dicta. La jornada didáctica incluyó una visita al tambo de la Escuela de Lechería y una recorrida por el campo donde funciona la misma.
Como complemento de esa actividad realizaron una recorrida por la planta láctea Ecolat.
El apoyo de la Cámara de Diputados tiene por finalidad acercar el Parlamento Nacional al interior del país, incentivar a los estudiantes del primer ciclo en el conocimiento de la producción agroindustrial y aportarle a los docentes nuevas estrategias e ideas para su trabajo en clase.
Compartí tu opinión con toda la comunidad