UDELAR LANZA MAESTRIA EN INGENIERIA DE LA ENERGIA

A través de la Facultad de Ingeniería, se realizó el lanzamiento de la Maestría en Ingeniería de la Energía que comenzará. Estuvieron presentes la ingeniera María Simon, subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, el director de la Dirección de Energía del MIEM, doctor Ramón Méndez y el decano de la casa de estudios, ingeniero Ismael Piedra Cueva, quien realizó la presentación del proyecto informando que luego de la aprobación a fin de año de esta Maestría, el curso se formalizará e iniciará durante este mes. Se cuenta con el apoyo de todos los institutos de la Facultad así como de las facultades de Ciencias y de Química.

Por su parte, el director de Energía se preguntó «¿ cómo es posible que recién en 2010 se dé comienzo a este posgrado? Una respuesta posible es que cuando no se apuesta al largo plazo y a centrarse en lo importante y no en lo accesorio o coyuntural, la Academia no se siente identificada». Méndez reconoció que los primeros mapas eólicos del país los produjo, hace 20 años, la Facultad de Ingeniería. Por su parte, María Simon, luego de destacar la importancia de la energía para un país que busca industrializarse y crecer, destacó la importancia de la complementación energética «donde todas tienen su espacio».

Posteriormente, el ingeniero José Cataldo presentó un resumen del Mapa Eólico del país que es el que está utilizando UTE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje