Mercado lanero

Según informó el SUL, la operativa en el mercado local fue muy reducida durante esta semana. La oferta continuó siendo escasa y la demanda en general no presionó la compra. Esto provocó que algunos de esos pocos negocios se concretaran con una leve corrección a la baja en algunas categorías, respecto a las anteriores referencias, sin llegar a ser las mismas muy significativas y como reflejo de lo que ha sucedido a nivel internacional en las últimas semanas.

`

Australia

El mercado lanero australiano en general se debilitó, debido principalmente a la relación entre las diferentes divisas, que se vio afectada por las noticias negativas que se generaron a propósito de la economía griega.

Sin embargo, es importante señalar, que ante una mayor competencia comercial entre algunos sectores de la demanda, ciertas categorías de lana para peinar no acompañaron esa tendencia, registrándose incluso una leve tonificación.

El Indicador de Mercado del Este (IME), en dólares australianos, bajó 8 centavos (0,9%) respecto al cierre semanal anterior, ubicándose en 876 centavos por kilo base limpia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje