Crece operativa en las Bolsas
Enero parece haber sido un buen mes para las Bolsas de Valores, ya que su operativa fue 40% superior a la registrada en similar mes de 1999.
Según informó el banco central, lo transado alcanzó U$S 153,4 millones, verificandose una suba en la operativa privada de 40,7% y en la del sector público de 38,3%.
En cuanto a la operativa, la Bolsa de Valores de Montevideo tuvo una baja en relación a enero de 1999 de 8%, mientras que la Bolsa Electrónica tuvo un crecimiento de 63%. En el pasado mes de enero no se inscribieron emisiones en el Registro de Valores y no hubo emisiones ni cancelación de los msimos.
Las Obligaciones Negociables y los certificados de depósito en circulación al 31 de enero pasado alcanzan los U$S 759 millones con una capitalización de mercado de U$S 716.
Se destaca que acsi el 60% de este monto corresponde a emisiones realizadas básicamente por dos instituciones bancarias.
Compartí tu opinión con toda la comunidad