Proyecciones de Fonterra

La cooperativa lechera de Nueva Zelanda, Fonterra, el mayor exportador de productos lácteos en el mundo, dijo en un informe financiero interno, que el precio total de la leche podría estabilizarse, y por una mejor demanda, los productores reducir su producción.

La empresa, que es responsable de más del 90% de la producción de leche en Nueva Zelanda, dijo que los precios de la leche en polvo estaban entre U$S 3.250 y U$S 3.600 por tonelada en los últimos meses. Las existencias mundiales parecen estar disminuyendo de nuevo y no hay razón para pensar que los precios se salen de este rango en el futuro cercano», dijo el director ejecutivo de Fonterra, Andrew Ferrier.

«Estamos viendo cierta recuperación de la recesión económica mundial y el impacto de los altos precios de la leche durante 18 meses. Así que el mundo está regresando al lento crecimiento y estable, y no estamos viendo grandes incrementos de la oferta», refiriéndose a la producción en Europa y Estados Unidos.

Fonterra recaudó un récord de 14,7 mil millones de litros de leche el año pasado. La producción de este año probablemente será mayor que el año pasado, aunque es poco probable mantener un crecimiento del 2%», dijo el presidente de Fonterra, Henry van der Heyden.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje